lunes, 17 diciembre 2018
14:47
, última actualización
Local

Detenido un joven que se dio a la fuga tras perseguir y embestir con su coche a otro conductor

el 19 jun 2012 / 13:51 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven de 24 años de edad, buscado en Málaga, tras perseguir y embestir con su coche a otro conductor, un joven de 23 años al que siguió desde el Parque Alcosa hasta la Avenida de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.


Los hechos sucedieron sobre las 00,30 horas, cuando los agentes fueron alertados de un accidente en el cruce de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, donde había una persona tumbada en la calzada. El otro coche implicado se había dado a la fuga.

En el lugar se personaron agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local, quienes determinaron que no se trataba de un accidente y tomaron declaración al herido, un joven de 23 años identificado como J.A.S.L..

Este les explicó que iba circulando junto a una chica por el Parque Alcosa cuando un vehículo en el que viajaban varios ocupantes se colocó a su altura y tanto el conductor como el acompañante le hicieron señas para que detuviera la marcha.

Según relató la víctima, estas dos personas son conocidas suyas, ya que tiene un asunto pendiente con ellos en el juzgado, por lo que se asustó y salió huyendo, emprendiendo el otro vehículo una persecución. Durante la marcha, aseguró que el coche que lo perseguía llegó a subirse al acerado y las zonas ajardinadas de la avenida Alcalde Luis Uruñuela y a embestirlo en varias ocasiones.

A la altura del cruce de la avenida de Andalucía con la calle Utrera de Molina, y al realizar una maniobra para evitar ser alcanzado, el turismo conducido por J.A.S.L. impactó contra un bordillo y fue embestido por el coche que lo perseguía.

El joven que acompañaba al detenido, de 19 años, que también ha sido denunciado, se bajó del coche, sacó a la fuerza a la víctima del suyo y comenzó a golpearle en el suelo, además de reventar la luna delantera de su vehículo de una patada.

LA VICTIMA, DADA DE ALTA

Ante tales hechos, los agentes de la Policía Local iniciaron una investigación y localizaron aparcado en la Plaza de Azahín el vehículo en el que viajaba el detenido, que presentaba daños en la chapa como consecuencia del impacto con el coche del agredido. Junto al vehículo, había tres jóvenes que intentaron esconderse ante la presencia de los policías.

Así, procedieron a la detención de J.J.P.G., de 24 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial y daños. Le constan once detenciones anteriores y una orden de búsqueda, detención y personación emitida por la Policía Nacional de Málaga por un robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, identificaron a su acompañante en el coche, I.D.N., de 19 años, como presunto autor de la agresión, al que se le han instruido diligencias por lesiones, aunque fue puesto en libertad porque éstas no revestían gravedad. La víctima fue atendida en el Hospital Virgen del Rocío, pero fue dado de alta.

  • 1