Local

Detenido un joven tras matar a otro de un disparo en el pecho

el 18 oct 2009 / 19:13 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 26 años por presuntamente haber matado a otro, de 35, de un disparo en el pecho, en un suceso ocurrido en un paraje del municipio de Los Palacios y Villafranca, según informaron fuentes del Instituto Armado a este periódico.

El presunto autor del homicidio fue detenido poco después de la medianoche de ayer. En concreto, el luego detenido, que responde a las iniciales J.M.R, se presentó a las 0.30 horas de ayer en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, confesando que había disparado a las 16.00 horas del día anterior, es decir este sábado, a otro hombre cerca de un camino rural del municipio. El hombre relató a los agentes que le había disparado valiéndose de una escopeta de caza, de la que no tiene licencia, según precisaron las mismas fuentes. No obstante, no aclararon los motivos que el presunto homicida alegó para haber perpetrado el crimen ni el contexto en el que éste se produjo.Tras oír su confesión, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, que encontraron a la víctima, que respondía a las iniciales F.P.C., muerta de un disparo en el pecho, tal y como había relatado J.M.R. y en el sitio que igualmente había indicado con precisión el joven. Éste será acusado de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas, según adelantaron las mismas fuentes. En concreto, el cuerpo fue encontrado cerca de un camino rural a unos 500 metros de la carretera que une Los Palacios y Villafranca con Utrera. La Guardia Civil no aclaró, no obstante, si los dos hombres se conocían entre ellos, si bien precisó que al presunto autor del crimen no le constan antecedentes.
El supuesto homicida es vecino de Los Palacios y Villafranca, como también lo era la víctima. La escopeta que sirvió de arma del crimen fue entregada por un familiar del joven que admitió ser autor del mismo.


Entretanto, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para serle practicada la correspondiente autopsia que revelará las causas exactas de la muerte. De hecho, no trascendió si, además del disparo, presentaba otro tipo de heridas defensivas que puedan revelar si entre ellos medió una pelea antes del crimen.
Paralelamente, el Instituto Armado mantiene abierta una investigación para esclarecer todas las causas de este homicidio ocurrido en un municipio que ronda los 35.000 habitantes y está situado en plena comarca del Bajo Guadalquivir.


En principio, serán los juzgados de Utrera, partido judicial al que pertenece Los Palacios y Villafranca, los que se encargarán de investigar este crimen del que todavía ayer pocos hablaban en el pueblo, ya que apenas trascendió la noticia. Desde el equipo de gobierno (PSOE) se limitaron a corroborar la información facilitada por la Guardia Civil ya que no tenían constancia de más detalles del caso ni tampoco sobre los implicados.

  • 1