martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Detenido un joyero por denunciar que lo habían secuestrado para justificar la ausencia de su domicilio

Una vez detenido en dependencias policiales, hizo entrega de las joyas denunciadas como sustraídas, ya que había cobrado una determinada cantidad de dinero de su empresa aseguradora.

el 19 may 2010 / 11:22 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Sevilla a un joyero por formular una denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de un secuestro y un robo con violencia e intimidación con arma de fuego, que posteriormente se demostró que no era cierto, pues presentó la denuncia para justificar la ausencia de su domicilio.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación comenzó el pasado mes de noviembre de 2009, cuando el detenido formuló denuncia por secuestro y robo con intimidación con arma de fuego. En sus manifestaciones, decía que dos individuos se le acercaron en las inmediaciones de su local, y le obligaron a acceder a un vehículo por la fuerza después de amenazarle con un arma de fuego, al mismo tiempo que le golpeaban.

Una vez en el coche, según su testimonio, le sentaron en la parte trasera y lo llevaron a las afueras de Sevilla, donde le sustrajeron numerosos efectos y joyas de su propiedad.

Tras seis meses de "arduas" investigaciones, se ha podido demostrar que los hechos denunciados no eran ciertos, ya que en ningún momento se encontraba "en las afueras de Sevilla", ni tenía signo externo alguno de haber sido víctima de una agresión, y que el motivo de denunciar su secuestro no era otro que justificar su ausencia del domicilio.

Una vez detenido en dependencias policiales, hizo entrega de las joyas denunciadas como sustraídas, ya que había cobrado una determinada cantidad de dinero de su empresa aseguradora.

  • 1