martes, 18 diciembre 2018
16:47
, última actualización
Local

Detenido un matrimonio acusado de televenta de cocaína en Dos Hermanas

A F.J.M.B., de 41 años de edad, y a su mujer M.J.R.B.,  de 39, se les han incautado diversas cantidades de drogas y 4.000 euros en efectivo.

el 09 mar 2012 / 12:30 h.

TAGS:

Agentes de Policía Nacional han detenido a un matrimonio en Dos Hermanas (Sevilla) como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente los dos arrestados se dedicaban a la televenta de cocaína por teléfono y ofertaban servicio de entrega a domicilio, o en lugar acordado, para así dificultar la localización de su centro de operaciones.

A la pareja, F.J.M.B., de 41 años de edad, y a su mujer M.J.R.B., de 39, se les han incautado diversas cantidades de drogas como cocaína, hachís o marihuana en los dos registros practicados. Además, se ha intervenido casi 4.000 euros en efectivo y varios vehículos utilizados en el negocio ilícito.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes habían detectado, fruto de las labores de prevención que se realizan en el municipio nazareno, una inactividad impropia en los consumidores habituales de estas sustancias.

Los agentes comprobaron cómo el sistema para adquirir la droga había sido modificado, de tal manera que ya no eran los drogodependientes quienes se desplazaban para adquirir el estupefaciente, sino que eran los propios vendedores de drogas quienes les proveían de estas sustancias concertando una cita previa en un lugar seguro.

El sistema empleado por el matrimonio detenido supuestamente consistía en atender llamadas telefónicas en las que se concretaba el tipo de droga, la cantidad, el precio de la misma y el lugar donde tendría lugar la transacción, siendo en la vía pública o incluso en el domicilio del propio consumidor.

Los detenidos se valían de un número de teléfono donde atendían los narco-pedidos y utilizaban el "boca a boca" como medio para publicitar sus servicios. Los toxicómanos conocían la existencia de esta fórmula y se pasaban el número de unos a otros.

Siguiendo este modus operandi, los presuntos delincuentes conseguían dificultar que el punto donde se manipulaba y almacenaba la droga fuera descubierto por los agentes policiales, y únicamente se exponían a ser interceptados en alguna de las citas concertadas con sus clientes en las que la cantidad de droga intervenida era muy inferior a la que se encontraba en los domicilios de los delincuentes.

Una vez conocido el sistema empleado, los agentes centraron la investigación en localizar a la persona encargada de las entregas de droga y de esta manera ubicar el lugar donde se encontraba almacenado el grueso del estupefaciente.

Las investigaciones dieron sus frutos cuando se identificó a uno de los ahora detenidos realizando una discreta venta de droga en la vía pública. Así se localizaron los dos domicilios propiedad del matrimonio afincado en Dos Hermanas desde donde se distribuía el estupefaciente a distintos consumidores de la localidad sevillana.

Una vez ubicado el lugar exacto de estos domicilios, y tras solicitar las correspondientes órdenes judiciales, se efectuaron sendos registros domiciliarios que se saldaron con la intervención de 213 gramos de cocaína dispuestos distintas modalidades para su venta, 65 gramos de hachís, seis gramos de marihuana, útiles de corte y preparación del estupefaciente y embalaje, 3.980 euros en efectivo y dos escopetas. Además, intervinieron tres turismos, dos de ellos de alta gama, y dos motocicletas empleados para realizar las entregas de la droga.

Tras realizar los registros domiciliarios, la pareja fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial, aunque la Policía de la operación, realizada por agentes del Grupo II de la Udyco de Sevilla y de la Comisaría Local de Dos Hermanas, no descarta la existencia de otros implicados que podrían ser detenidos en las próximas horas.

  • 1