Local

Detenido un matrimonio en El Viso del Alcor por robar y golpear con barras de hierro a un vecino

La víctima perdió el conocimiento debido a los golpes recibidos en el cráneo.

el 02 mar 2011 / 11:23 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores, en la provincia de Sevilla, han detenido a un matrimonio por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones a un vecino al que agredieron con barras de hierro y le ocasionaron heridas de gravedad.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron días pasados, cuando la víctima se encontraba en una calle del Viso del Alcor y se le aproximaron dos personas, un hombre y una mujer, que, tras amenazarle, le golpearon por todo el cuerpo con barras de hierro que portaban en sus manos.

"Tal fue el ensañamiento de los agresores, que la víctima perdió el conocimiento debido a los golpes recibidos en el cráneo", agrega la Guardia Civil, que señala que fue en ese momento cuando le sustrajeron la cartera en la que llevaba 300 euros.

De todo esto, la Guardia Civil tiene conocimiento por la denuncia, que fue presentada por la víctima, un hombre de 48 años, después de ser atendido en el Centro de Salud del Viso del Alcor en primer lugar, y posteriormente en el Hospital de Traumatología al que hubo de ser trasladado debido a la gravedad de las lesiones sufridas, sobre todo en la región occipital, que precisaron 10 puntos de sutura.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores, encargados de las investigaciones de estos hechos que "han provocado gran alarma social entre el vecindario", tras indagar, sospechan de un matrimonio residente en la localidad. Este tiene antecedentes penales y, en un reconocimiento fotográfico, son reconocidos, tanto el marido como la mujer, por la víctima.

La Guardia Civil realiza diferentes apostaderos hasta conseguir localizar a los presuntos autores, que son finalmente detenidos identificados como O.L.D. y N.M., ambos de 40 años y nacionalidad nigeriana, a los que se imputan los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y delito de lesiones y por los que son puestos a disposición judicial.

  • 1