Local

Detenido un matrimonio por robar en cuatro viviendas en La Rinconada

el 10 jun 2010 / 11:41 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de La Rinconada  (Sevilla) han detenido a los dos miembros de un matrimonio,  identificados como J.A.R. y M.M.S., de 38 y 33 años respectivamente,  por cuatro supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas en  viviendas y uno en un establecimiento público.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, tras  varios robos producidos en el interior de viviendas, el Area de  Investigación de La Rinconada inició una investigación para encontrar  a los posibles culpables.

De este modo, los robos presentaban un mismo 'modus operandi', ya  que los detenidos accedían al balcón o la azotea y entraban en la  vivienda mediante escalo. Además, controlaban a las personas de las  viviendas en las cuales pensaban entrar, para acceder a ellas cuando  no había nadie en su interior.  

Los investigadores realizaron entonces distintas pesquisas. Por  una línea de investigación abierta, se conoció que una mujer había  vendido unas joyas que podían haber sido robadas en un domicilio de  La Rinconada. Tras ello, se localizaron las joyas en un local de  compraventa de oro, y una de las víctimas reconoció sin género de  dudas las mismas como suyas.

La mujer que supuestamente había vendido las joyas es pareja de un  hombre con numerosos antecedentes por hechos similares, por lo que,  ante la posibilidad de que en el domicilio del mismo pudiera haber  más objetos procedentes de hechos ilícitos, se solicitó una orden de  entrada y registro.

Una vez en el interior del domicilio, la Guardia Civil halló  numerosos objetos que los dueños de la vivienda no podían acreditar  como suyos. Entre los objetos se encontraban joyas, ordenadores  portátiles, discos duros, cámaras digitales, teléfonos móviles,  herramientas y documentación, así como tarjetas de crédito.  

Finalizada la entrada, se procedió a la detención de J.A.R. y de  M.M.S., ambos vecinos de La Rinconada, por un supuesto delito de robo  con fuerza en las cosas. Posteriormente, y tras analizar los objetos  y documentación encontrada en los registros, la Guardia Civil de La  Rinconada ha resuelto otro robo en un bar de la Rinconada, y tres más  en San José de la Rinconada, Burguillos y Carmona.  

  • 1