Local

Detenido un menor de 17 años como presunto autor de la muerte de su bebé de cinco meses en Parla (Madrid)

Aunque no presentaba signos de violencia, la autopsia ha relevado que su muerte se  debe a un traumatismo.

el 10 ago 2011 / 10:53 h.

TAGS:

Un menor de 17 años ha sido detenido en Parla (Madrid) por la muerte de su hija, un bebé de cinco meses. El suceso ocurrió el lunes, cuando la madre de la niña llamó al servicio de emergencias comunicando que su hija no se encontraba bien y finalmente decidió trasladarla ella misma a un centro de salud.

Tras una primera inspección, el cuerpo del bebé aparentemente no tenía signos de violencia, pero la autopsia ha relevado que su muerte se debió a un traumatismo.
Las investigaciones de la Policía Nacional han llevado a detener al padre del bebé como presunto autor de los hechos, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. El joven no tenía denuncias previas por malos tratos.

Vecinos de la pareja aseguraron ayer que la noche en que murió el bebé escucharon "gritos" y "alaridos" de la madre. Los hechos ocurrieron en el domicilio que la pareja, de origen ecuatoriano, habita en la calle Jaime I El Conquistador del municipio madrileño de Parla .

Una vecina del barrio, Agustina Martín, explicó a los medios de comunicación que la noche en que ocurrieron los hechos acudió al portal donde se encontraba la mujer con la niña "en el suelo", alertada por los gritos de la madre. Agustina aseguró que la madre, de 21 años, gritaba "la han matado" y que, según le comunicaron los vecinos de la joven, el padre "salió corriendo". "Estaba toda amoratada y con los brazos colgando", explicó Agustina en alusión al estado que presentaba la pequeñas.

Otros vecinos de la pareja, señalaron que ellos vieron cómo llevaron al bebé "al ambulatorio" la madre y su hermana, tras pedir "auxilio" por la situación en la que se encontraba el bebé. La niña estaba ya "en muy mal estado", sentenciaron.

Un vecino del portal aledaño al de la pareja, Víctor, declaró que alertado por los gritos bajó y vio a la madre gritando "la ha matado su padre". Víctor aseguró que cogió a la niña para ver "si tenía pulso" y acompañó a la madre del bebé a "urgencias".


  • 1