Local

Detenido un menor que se hacía pasar por un ciudadano rumano en examen teórico del carnet de conducir

También ha sido detenidas dos personas por falsificar una matrícula y  un varón que contaba con ocho sanciones de tráfico sin tener carnet.

el 02 ene 2012 / 13:33 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido en Sevilla a un menor de edad por un supuesto delito de falsedad documental y usurpación de identidad ya que, presuntamente, se hizo pasar por otra persona en la prueba escrita para sacarse el carnet de conducir.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el delito fue detectado por los agentes durante la inspección de la documentación de las personas que se presentaban al examen teórico para el permiso de conducir en el Centro de Exámenes que la Jefatura Provincial de Tráfico de Ecija (Sevilla). Uno de los DNI revisados les resultó sospechoso, observando indicios de falsedad, por lo que se dirigen a la persona que lo había presentado

Identificado plenamente, resultó que se trataba de un menor de edad que se hacía pasar por un ciudadano de origen rumano, con iniciales F.M., que es el que supuestamente debía realizar el examen. Ambos han sido detenidos por un supuesto delito de falsedad documental y usurpación de identidad.

También en Ecija la Guardia Civil ha detenido por falsedad documental a dos hermanos, J.Z.C. y F.J.Z.C., acusados de manipular el número de bastidor de un vehículo. Fueron los técnicos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de esta localidad sevillana los que, en una revisión periódica, se dieron cuenta de la manipulación del número, por lo que lo pone en conocimiento de la Guardia Civil que tras distintas pesquisas, detiene a los dos hermanos.

Por otro lado, otra persona ha sido detenida por intentar canjear un falso permiso de conducción del Reino Unido en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. Al presentarse con el documento, los funcionarios de la misma solicitaron información a las Autoridades Británicas, que informaron a la Dirección General de Tráfico (DGT) de que esta persona no posee permiso alguno.

La Guardia Civil investiga al presunto delincuente y descubre que esta persona no sólo ha estado conduciendo sin permiso, sino que tiene abiertos hasta ocho expedientes sancionadores. Por ello, agentes del Subsector de Tráfico de Sevilla han detenido a M.J.A.S. por los supuestos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

VE CIRCULANDO SU VEHICULO DADO DE BAJA

Por último, la Guardia Civil también ha detenido a dos hermanos propietarios de un negocio de compraventa, al vender un vehículo haciendo creer a su anterior propietario que el mismo estaba dado de baja. La investigación comienza cuando una persona denuncia que ha visto circulando un vehículo del cual él había sido propietario y que debía estar de baja. Según el denunciante, el vehículo lo había entregado en un negocio de compraventa y el dueño le había entregado un documento de descontaminación del vehículo.

Tras laboriosas pesquisas, se consigue detener a los propietarios del negocio de compraventa, M.B.S. y M.A.B.S., a los que la Guardia Civil le imputa los supuestos delitos de estafa y falsedad documental.

En total, han sido siete las detenciones producidas en los últimos días en cuatro operaciones por delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y contra la seguridad vial.

  • 1