Local

Detenido un motorista tras darse a la fuga y circular sin casco y en sentido contrario por la A-92

La Guardia Civil le dio alto cuando se percató de que circulaba sin placa de matrícula.

el 01 oct 2012 / 08:05 h.

TAGS:

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Sevilla ha detenido a un motorista, identificado como R.R.C., como presunto autor de varios presuntos delitos contra la seguridad vial, ya que, tras recibir el alto por parte de agentes de la Benemérita, se dio a la fuga circulando en sentido contrario por la A-92.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Sevilla que estaba prestando servicio en la carretera A-92 (Sevilla-Almería) observó una motocicleta que circulaba sin placa de matrícula y cuyos ocupantes no hacían uso del casco de protección.

Los agentes le dieron el alto y estas personas, en lugar de detenerse, se dieron a la fuga circulando en sentido contrario, con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios de la vía, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil procedió a seguir a esta motocicleta y observó que, al llegar a una gasolinera, el conductor abandonaba al pasajero y conseguía huir. Tras entrevistarse con esta persona, insistió en que apenas conocía de vista al conductor y no aportó datos sobre el mismo.

El Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) comenzó una trabajosa labor para conseguir identificar al conductor de la motocicleta. Una vez conseguido este punto, continuaron las pesquisas y se consiguió saber que esta persona tenía en su haber antecedentes por numerosas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Una vez recabados todos los informes y conseguidas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil detuvo a R.R.C. por sendos delitos de conducción temeraria y circular sin permiso de conducir, ya que había perdido la totalidad de los puntos asignados.

  • 1