viernes, 19 abril 2019
06:51
, última actualización
Local

Detenido un padre que agredía sexualmente a sus hijos, hacía vídeos con esas imágenes y las repartía entre pederastas

El detenido, de 32  años y nacionalidad alemana, cometió los actos delictivos en Palma de Mallorca.

el 11 may 2011 / 08:46 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 32  años y nacionalidad alemana, por agredir sexualmente a sus hijos y  otros menores, elaborar vídeos con estas imágenes y distribuir  finalmente los archivos entre círculos cerrados de pederastas en la  Red.  

Según ha informado el Ministerio del Interior , la investigación se  inició tras alertar la Embajada alemana en España de la existencia en  Internet de un vídeo en el que varios niños eran agredidos por un  adulto y también eran obligados a mantener relaciones entre ellos.  

ALIAS: COOLDADDY

En la introducción del vídeo el pederasta facilitaba una dirección  de correo electrónico para que los interesados en esas imágenes se  pusieran en contacto con él. Su usuario respondía al alias de  Cooldaddy. Con la colaboración de la policía alemana se averiguó que  este correo había sido dado de baja a principios de abril y se  confirmó que utilizaba máquinas Proxy que impedían determinar el  lugar de conexión. Los datos de registro de la cuenta eran además  falsos.

Los ciberagentes analizaron el vídeo que mostraba a cuatro  menores, con edades comprendidas entre los 3 y 9 años, agredidos por  un adulto. Las imágenes habían sido filmadas en el camarote de un  barco y en el interior de una vivienda. Todo apuntaba a que los  hechos habían sido cometidos en Palma de Mallorca.

Tres grupos de trabajo se dividieron la investigación centrándose  en los colegios de la isla, los puertos deportivos y empresas de  mantenimiento de yates de recreo, y las empresas de venta de este  tipo de embarcaciones.

Los niños hacía dos años que ya no acudían a ese centro y se  desconocía su actual paradero y, asimismo, los progenitores habían  cambiado de domicilio en varias ocasiones y, además, estaban  separados. Todos los menores identificados tenían en común una  relación con una misma persona: H. J., bien como hijos naturales o  como hijos de sus parejas. Lo que corrobora que en el video una de  las víctimas llamara a su agresor 'papá'.

Paralelamente, se comprobó que el tal H. J. es propietario de un  velero de altura, pero las características del camarote de esta  embarcación no coincidían con las del lugar donde se cometieron las  agresiones. Los agentes constatan que anteriormente esta persona tuvo  otro yate de recreo, marca Fairline, cuyas características sí  correspondían con el escenario de los delitos.

RECONOCIDO POR SU EXESPOSA

El rastreo de fuentes abiertas de Internet y de las redes sociales  permitió averiguar el colegio en el que estaban escolarizadas  actualmente las víctimas. Los investigadores localizaron a la madre  de los niños, exesposa del agresor, quien tras ver las imágenes  identificó al autor, a sus dos hijos y a una niña hija de otra pareja  posterior de su ex marido, aunque no reconoció al cuarto menor. Las  gestiones policiales determinaron que era también hijo de la pareja  que tuvo tras su separación.

Las imágenes debieron ser grabadas en 2008, cuando los niños  tenían entre 3 y 9 años. Además, se distribuyeron a través de  Internet en foros muy cerrados de productores de pornografía infantil  y fueron utilizadas por el detenido como reclamo para ofrecer a sus  hijos, -y a los de sus parejas-, a otros pederastas para obtener  archivos de similar contenido.

Asimismo, el pederasta portaba una tarjeta de memoria de una  cámara de vídeo en el  momento de su detención. En ella se  encontraban varios videos en los que se le distingue manteniendo  relaciones con la hija de su ex pareja cuando ésta tendría unos 6 ó 7  años. Los agentes también hallaron fotografías en soporte papel en  las que se observan a las niñas del video con las mismas ropas y una  gorra que igualmente se podía apreciar en las imágenes grabadas.  

En el registro de su vivienda los investigadores comprueban que la  planta superior es el escenario donde se grabaron otras secuencias  del video, incluso se encontró una manta y otros objetos que aparecen  en el mismo. El material intervenido está siendo analizado por si  condujera a otros abusos y el arrestado ha ingresado ya en prisión  por orden judicial.

  • 1