Local

Detenido un padre y su hijo menor de edad por robar cableado del instituto en el que estudia en Lora del Río

También detuvieron a un amigo, del joven, menor de edad y que estudia en el centro objeto del robo.

el 07 dic 2012 / 11:41 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un padre, a su hijo menor de edad y a un amigo de éste como presuntos autores del robo de cableado y restos de cobre de una de las aulas del instituto en que estudia el menor en la localidad sevillana de Lora del Río.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por el vicerrector del centro, que había encontrado al abrir el centro por la mañana que una de las aulas donde se imparten clases de electricidad se encontraba abierta al exterior, desconociendo el material sustraído así como el valor.

Un equipo de Policía Judicial se desplazó al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular y hallar posibles indicios que permitan identificar a los autores de los hechos. Iniciadas las gestiones para localizar el cobre sustraído, se detecta la venta mediante factura de una partida de este material en una chatarrería de la localidad.

El propio profesor que imparte clase en el aula donde se efectuó el robo identificó el material comprado por el chatarrero como el sustraído del instituto.

Tras la factura presentada por la chatarrería y diferentes pesquisas, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con escalo A.G.B, de 40 años de edad, e I.G.L. de 18 años, ambos vecinos de Lora del Río, y a C.G.M., de 15 años, hijo del primero y que actualmente cursa sus estudios en el aula motivo del robo.

 

  • 1