Local

Detenido un pirómano por incendiar tres contenedores y un vehículo en Nervión

el 17 sep 2012 / 15:46 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.A.B.M., de 43 años de edad, por provocar varios incendios en distintos contenedores de residuos sólidos ubicados en la zona del distrito sevillano de Nervión y causar daños en tres contenedores y en un vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos sucedieron de madrugada, cuando un vecino del distrito Nervión avisó a la Policía a través del 091 porque, desde su domicilio, había observado cómo un individuo había prendido fuego a los residuos que se encontraban en el interior de dos contenedores, uno de residuos sólidos y otro de vidrio.

La actuación de la Sala 091, comisionando a los Bomberos al lugar del incendio, no impidió que el incendio se propagara con rapidez debido a que la basura que se encontraba en el interior de los dos contenedores sirvió de combustión para el fuego, llegando a alcanzar a un vehículo estacionado junto a ellos que quedó parcialmente calcinado.

Los datos aportados por el único testigo de los hechos resultaron de gran utilidad para los agentes policiales, que se encargaron de rastrear la zona hasta localizar a un individuo que atendía a las características descritas por el testigo.

DOS MECHERO Y MANCHAS DE HOLLIN

Tras darle el alto, los agentes observaron cómo, a escasos metros, había un nuevo contenedor ardiendo, por lo que precisaron la intervención nuevamente de Bomberos, que se personaron en el lugar para sofocar el incendio.

El individuo, que manifestaba proceder del lugar de los hechos donde había estado aparcando coches, llevaba consigo dos mecheros y presentaba diversas manchas de hollín en sus ropas y partes de su cuerpo como las manos y la cara.

Estos precedentes, unidos a la manifestación del testigo que identificó plenamente al individuo como el autor de los hechos, posibilitaron su detención como presunto autor de un delito de daños.

 

DAÑOS EN LOS CONTENEDORES POR VALOR DE 1.640 EUROS

La actuación de este pirómano provocó daños en unos tres contenedores de residuos --dos de ellos quedaron totalmente inservibles--, ascendiendo el valor del daño causado a un total de 1.640,34 euros.

Además, el vehículo que se encontraba estacionado junto a los contenedores que ardieron resultó parcialmente calcinado, sin que hasta el momento se haya podido valorar el alcance de los daños.

Por su parte, el detenido, que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, algunos de ellos por el mismo motivo que causó esta última detención, ya pasó a disposición de la autoridad judicial.

 

  • 1