Local

Detenido un policía local que disparó al aire en su domicilio

el 11 ago 2010 / 12:03 h.

TAGS:

Un policía local de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha sido puesto a disposición judicial después de haber efectuado varios disparos al aire con su arma reglamentaria en su domicilio, sin causar heridos, en el transcurso de una "disputa familiar".

Según han dicho a Efe fuentes policiales, el agente fue detenido anoche "tras mantener un comportamiento incorrecto" en Comisaría, a la que había ido a reclamar el arma que le había sido intervenida poco antes por los policías que habían acudido a su domicilio al ser avisados por los vecinos de que habían oído disparos.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira han dicho a Efe que el agente, "de unos 35 años", estaba en su casa cuando en el transcurso de una disputa familiar disparó al aire en circunstancias que están siendo investigadas.

Las mismas fuentes municipales han señalado que se ha decidido la suspensión cautelar de los servicios del agente y se ha abierto un expediente a la espera de lo que dictamine la autoridad judicial.

El diario "El Mundo", que hoy informa de la detención del policía local, señala que realizó varios disparos al aire desde el jardín y que poco antes había discutido con sus vecinos, "que mantienen un largo enfrentamiento" con él "que incluye denuncias cruzadas en los juzgados".

  • 1