lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización

Detenido un quintopolicía en Mijas por narcotráfico

El juez ha decretado el ingreso en prisión del agente imputado, al igual que para sus cuatro compañeros arrestados el domingo.

el 12 nov 2009 / 20:19 h.

Un quinto policía local ha sido detenido en la operación contra el tráfico de drogas iniciada el pasado sábado, 7 de noviembre en Mijas (Málaga). El juez ha decretado su ingreso en prisión al igual que para sus cuatro compañeros arrestados el domingo. Este quinto municipal fue arrestado en la noche del miércoles y ayer pasó a disposición judicial tras ser trasladado ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola (Málaga), donde llegó con el rostro tapado.

 

La operación contra el tráfico de drogas en Mijas suma ya seis detenidos, cinco de ellos policías locales, aunque no se descartan nuevos arrestos por este caso en el que la Guardia Civil se ha incautado de 15 kilos de hachís en un coche patrulla de los agentes y 150 kilogramos más de la misma sustancia en el domicilio de uno de los apresados.
La detención de los cuatro primeros agentes locales se practicó cuando estaban vestidos de uniforme y prestaban servicio en plena calle, tras una investigación iniciada hace tiempo por la Guardia Civil, y el pasado lunes el juez decretó su ingreso en prisión. Del caso se encargan la Policía Judicial del Instituto Armado en Málaga y el área de investigación de la Guardia Civil en Mijas.

Acusación particular. El Ayuntamiento de Mijas se presentará como acusación particular en la causa contra los agentes, una vez que se produzca la imputación por parte del juez. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Sánchez, quien ha abierto también un expediente disciplinario por falta muy grave y ha decretado la suspensión cautelar de empleo y sueldo para los cuatro primeros policías detenidos.

  • 1