viernes, 24 mayo 2019
23:23
, última actualización
Local

Detenido un senegalés acusado de usurpar la identidad de su hermano, designado presidente de mesa

el 25 mar 2012 / 11:11 h.

TAGS:

Un ciudadano de origen senegalés ha sido detenido este domingo  acusado de usurpar la identidad de su hermano, que había sido  designado como presidente de una mesa electoral del IES San Jerónimo  de la capital hispalense, después de que acudiera al centro y "nadie  lograra entenderle ya que no sabía hablar español".

El detenido, que ya ha sido puesto en libertad, acudió al centro  escolar con el Documento Nacional de Identidad de su hermano tratando  de explicar que éste se encontraba de viaje en Senegal y no podría  asistir al centro.

De esta manera, y según han explicado a Europa Press fuentes de la  Delegación del Gobierno, antes de aclarar que el presidente de la  mesa debería ser el hermano del detenido, sentaron a éste en la mesa  como presidente, si bien cuando el altercado fue resuelto, ha sido el  suplente el que ha continuado con estas labores electorales.

Así las cosas, la Policía acudió al centro y procedió a la  detención de este hombre por usurpación de la identidad, si bien ya  está puesto en libertad. Entretanto, las mismas fuentes han aclarado  que esta anécdota no ha afectado al normal desarrollo de la referida  mesa del IES de San Jerónimo, donde el proceso electoral transcurre  sin más altercados.

  • 1