Local

Detenido un septuagenario por abusar de siete niñas a las que daba clases particulares

El juez ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza pese a su avanzada edad. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.

el 02 sep 2011 / 20:36 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 71 años acusado de agredir sexualmente a siete menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, a las que daba clases particulares de matemáticas en su casa de El Puerto de Santa María (Cádiz). El detenido pasó ayer a disposición judicial y el juez ordenó su ingresó en prisión incondicional.

 

Según informó la Policía portuense en un comunicado, los hechos se venían produciendo, al parecer, desde hacía varios meses. La actuación policial se desarrolló a raíz de la denuncia presentada por la madre de una de las menores supuestamente agredidas por su profesor particular.

El detenido, en su condición de docente y su avanzada edad, trataba de ganarse la confianza de las menores a las que daba clases de matemáticas para abusar de ellas sexualmente "con total impunidad", según destaca la nota de la Policía.

Tras la detención, los agentes de la Policía Nacional registraron su casa y se incautaron de numeroso material informático y grabaciones de voz que están siendo analizadas en el marco de la investigación. Al parecer, el detenido disponía de una video-cámara instalada en la estancia de su domicilio particular que usaba como aula.

Las investigaciones policiales siguen abiertas, ya que se sospecha que podría haber más menores víctimas que igualmente asistían al domicilio del detenido para recibir las clases particulares que impartía.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Europa Press el ingreso en prisión del detenido ordenado ayer por el juez de manera inmediata y "sin posibilidad de fianza".

Las mismas fuentes denunciaron la "gravedad" de los hechos y la "alarma social" que han generado entre los vecinos de la localidad portuense.

Ello ha propiciado que el magistrado que le tomó declaración ayer no haya tenido en cuenta la avanzada edad del presunto agresor para ordenar su encarcelamiento inmediato mientras prosigue la investigación para tratar de esclarecer todas las circunstancias que rodean al caso.

  • 1