Local

Detenido un taxista por denunciar un falso robo con un arma de fuego

La Policía Nacional ha detenido a un taxista por denunciar un falso robo con un arma de fuego cometido por cuatro ciudadanos que les habrían sustraído 240 euros del vehículo. El taxista denunció que había sido víctima de un robo con intimidación durante su trabajo tras haber recogido a cuatro hombres con apariencia física de ciudadanos del Este.

el 15 sep 2009 / 09:19 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a un taxista por denunciar un falso robo con un arma de fuego cometido por cuatro ciudadanos que les habrían sustraído 240 euros del vehículo.

El taxista denunció que había sido víctima de un robo con intimidación durante su trabajo tras haber recogido a cuatro hombres con apariencia física de ciudadanos del Este de Europa, ha informado hoy la policía en un comunicado.

En su denuncia, el taxista precisó que los ladrones le pidieron que los trasladase a la zona de Tarazona, y que una vez en dicho lugar lo sacaron por la fuerza del taxi, le amenazaron con una pistola que le colocaron en el costado y le quitaron 240 euros.

En la misma denuncia se hacía constar que este tipo de hechos se estaba produciendo desde hacía tiempo entre el sector del taxi.

Los agentes iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer el delito denunciado, y ante lo manifestado por la víctima, una de las primeras gestiones realizadas fue verificar la existencia de una banda de ciudadanos del Este dedicados a los robos con violencia e intimidación que escogieran a sus víctimas entre los trabajadores del taxi, lo que dio resultado negativo.

En la verificación de los hechos denunciados y tras las gestiones realizadas por los responsables de la investigación, se detectaron numerosas contradicciones así como incongruencias en las manifestaciones de la supuesta víctima respecto al robo sufrido.

Todo ello llevó a los funcionarios policiales a valorar la posibilidad de que hubiera faltado a la verdad en la denuncia formulada.

Una vez que las diligencias policiales se orientaron también a comprobar dicha posibilidad, se reunieron nuevos indicios de la posible existencia de una simulación de delito, lo que finalmente reconoció el taxista.

Por dichos motivos, el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial ha imputado por una simulación de delito a M.M.H.A., de 37 años.

  • 1