Local

Detenido un tercer sospechoso del asesinato del policía norirlandés

La Policía norirlandesa arrestó ayer a un hombre supuestamente vinculado con el asesinato el pasado lunes del agente Stephen Carroll, una acción atribuida al IRA de Continuidad, una escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

el 15 sep 2009 / 23:58 h.

TAGS:

La Policía norirlandesa arrestó ayer a un hombre supuestamente vinculado con el asesinato el pasado lunes del agente Stephen Carroll, una acción atribuida al IRA de Continuidad, una escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA). Según fuentes policiales, el sospechoso ronda la veintena de años y es la tercera persona detenida en relación con esa acción terrorista.

La Policía continuaba ayer interrogando a otros dos hombres, de 17 y 37, años, arrestados el martes en la localidad de Craigavon, en el condado fronterizo de Armagh, en la misma población donde Carroll, de 48 años, murió tiroteado cuando investigaba la denuncia telefónica de una mujer sobre una actividad sospechosa en la zona. El último sospechoso podrá ser interrogado durante 48 horas, aunque el periodo de detención puede extenderse hasta cinco días más con el correspondiente permiso de la Justicia.

El arresto se produjo después de que cientos de personas asistiesen al funeral del policía en la localidad de Banbridge, en el condado de Down, y el Ejército británico homenajease este jueves a los dos soldados asesinados el pasado sábado por otra facción disidentes del IRA, el IRA Auténtico. Durante la ceremonia de ayer, el jefe de la Policía norirlandesa, Hugh Orde, recordó que Carroll, católico y a quien le quedaban solo dos años para jubilarse, ignoró el peligro que corría su vida cuando, tras una llamada telefónica, fue a ayudar "a una joven madre". "Nunca será olvidado, Kate, se lo prometo", aseguró Orde a la viuda del policía fallecido.

  • 1