Local

Detenido un vecino de Alcalá acusado de ofrecer dinero a menores a cambio de desnudarse ante la webcam

M.A.B.C., de 35 años de edad y vecino de  Alcalá de Guadaíra, quien, tras la inspección de su ordenador  personal, reconoció a los agentes la autoría de los hechos.

el 09 nov 2012 / 09:47 h.

TAGS:

Agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de 35 años de edad, identificado como M.A.B.C., como presunto autor de un delito de corrupción de menores a través de una conocida red social.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla recibió una denuncia del departamento jurídico de una conocida red social y detectó que uno de sus usarios ofrecía dinero a chicas menores de edad a cambio de que se muestren desnudas ante la webcam.

La investigación del Emume permitió la identificación, localización y detención de M.A.B.C., de 35 años de edad y vecino de Alcalá de Guadaíra, quien, tras la inspección de su ordenador personal, reconoció a los agentes la autoría de los hechos.

RECOMENDACIONES A LOS PADRES

Ante este tipo de delitos, la Guardia Civil aconseja a los padres una "relación más estrecha" con los hijos para que "no caminen solos en el mundo virtual" e insistirles para que "avisen cuando se sientan incómodos con alguien en la red", de forma que los adultos puedan valorar si existe riesgo.

También recomiendan un esfuerzo para "estar al día en las nuevas tecnologías" y trasladar con insistencia a los menores que "nunca queden con alguien que sólo conozcan de la red y no del mundo real".

  • 1