jueves, 21 marzo 2019
16:47
, última actualización
Local

Detenido un vecino de Dos Hermanas por una denuncia falsa por robo con violencia

Fue detenido en Los Palacios y Villafranca, donde se inventó la historia porque tenía problemas de dinero y quería un préstamo de su familia

el 26 oct 2009 / 19:26 h.

TAGS:

Un vecino de Dos Hermanas fue detenido hace unos días después de que denunciar un robo con violencia que al final resultó ser una invención. Los agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca arrestaron al individuo, después de que éste insistiera de que le habían robado dos jóvenes que iban en un ciclomotor.

El relato de los hechos comenzó cuando el luego detenido, presentó una denuncia en la que aseguraba que cuando circulaba con su vehículo por una calle de Los Palacios y Villafranca, dos individuos montados en un ciclomotor le cortaron el paso y le obligaron a parar. Según describió en la denuncia, los jóvenes del ciclomotor lo asaltaron, lo amenazaron con un objeto punzante y una pistola y le robaron 500 euros que llevaba en la cartera.

Según el denunciante, el dinero lo acababa de extraer del banco con objeto de ingresarlo en otra cuenta, donde tiene domiciliado unos pagos de una hipoteca más un crédito. Con las preguntas de los agentes sobre las características de los asaltantes, el denunciante dijo que sólo recordaba tres números de la matrícula del ciclomotor, puesto que los dos llevaban puestos cascos de protección.

Los componentes del área de investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo de la denuncia e iniciaron sus pesquisas, aunque no hallaron nada que les sirviera de ayuda. Emprendieron entonces otra línea de investigación y acudieron a los bancos para comprobar los datos del denunciante. Esa visita les hizo sospechar de la veracidad del relato de la supuesta víctima y volvieron a interrogarle. La víctima, tras las reiteradas preguntas de los investigadores, que le pedían un relato pormenorizado, incurrió en contradicciones que dejaron en entredicho lo denunciado. Finalmente, confesó a los agentes que todo era un invento, ya que tenía problemas económicos y quería justificar el pedir dinero a sus familiares. Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a J.M.T., por un supuesto delito de denuncia falsa, siendo puesto a disposición de los juzgados de Utrera.

  • 1