Local

Detenido un vecino de Lora del Río que poseía una plantación de marihuana en su propia vivienda

Una llamada anónima alertó a la Guardia Civil sobre su existencia en el patio de la vivienda.

el 07 sep 2011 / 10:40 h.

TAGS:

Los agentes, junto a parte de las plantas de marihuana intervenidas.
Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Lora del Río  (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad, de 50 años de  edad e identificado como J.R.M.C., por un supuesto delito contra la  salud pública, ya que poseía una plantación de marihuana en su propio  domicilio.  

En una nota, la Benemérita ha informado de que fue una llamada  anónima de teléfono realizada por un vecino la que comunicó a la  Guardia Civil que, en el patio de una vivienda de la localidad, podía  existir una plantación de marihuana. De este modo, un pequeño  incendio agrícola, producido junto a la casa, habría dejado ver las  plantas de maría.  

Tras ello, agentes del Instituto Armado realizaron gestiones para  comprobar la veracidad de la llamada y, tras varias pesquisas que  confirmaron los hechos, se dirigieron a la vivienda y allí fue el  propietario de la misma el que, de manera voluntaria, accedió al  registro de la misma.

En el patio de la vivienda, los guardias civiles hallaron seis  plantas de marihuana de grandes dimensiones, que fueron arrancadas y  llevadas a dependencias del Cuerpo. Una vez pesadas, las plantas  arrojaron 80 kilogramos de peso.

  • 1