Local

Detenido un vecino de Utrera con 86 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo

el 02 mar 2012 / 09:24 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Utrera (Sevilla) han detenido a un hombre de 53 años de edad, identificado como J.A.G.A. y vecino de la localidad, por un supuesto delito contra la salud pública después de que tuviera que ser ingresado y se descubriera que portaba en su interior hasta 86 bellotas de hachís con un peso de 1,3 kilogramos.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, este hombre se presentó en el Hospital de Alta Resolución de la localidad de Utrera con fuertes dolores abdominales, informando al médico de que había ingerido 90 bellotas de hachís.

El centro hospitalario dio aviso de inmediato al puesto de la Guardia Civil de Utrera y una patrulla se presentó en el lugar. Los galenos realizaron radiografías al paciente y se comprobó lo referido por el propio detenido.

Los facultativos administraron al paciente medicación para evacuar las bellotas, pero, al no evacuarlas, decidieron trasladarlo urgentemente al Hospital Virgen del Rocío.

Con conocimiento del Juzgado de Guardia de Utrera, se procedió a la detención del paciente, que fue custodiado por la Guardia Civil hasta el hospital sevillano, donde fue intervenido quirúrgicamente al encontrarse en estado grave y empeorando.

Finalmente, consiguieron extraerle 79 bellotas de hachís. El detenido continuó en el centro hospitalario hasta que mejoró su salud y, finalmente, evacuó siete bellotas más, por lo que en total suman 86. Las bellotas fueron llevadas a dependencias oficiales, donde fueron pesadas y alcanzaron un peso de 1,3 kilogramos.

  • 1