Local

Detenido un velero en la costa de Almería con 4.500 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, interceptaron el viernes un velero en la costa de Almería que transportaba 4.500 kilogramos de hachís.

el 14 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, interceptaron ayer un velero en la costa de Almería que transportaba 4.500 kilogramos de hachís. Los dos individuos que tripulaban la embarcación fueron detenidos.

En el interior del Serafino Primero, con base en el puerto de Almerimar, fueron hallados 152 fardos con el estupefaciente. La embarcación era utilizada para trasvasar la droga en el Océano Atlántico. Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto por la Udyco Central y la Udyco de la Comisaría Provincial de Almería en torno a los integrantes de una organización internacional de narcotraficantes.

La red introducía en España importantes cargamentos de sustancias estupefacientes que luego eran distribuidos. Las gestiones practicadas determinaron que la red disponía de varias embarcaciones utilizadas para efectuar trasvases de droga -cocaína y hachís- en el Atlántico.

  • 1