martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Detenido un violador que asaltaba a mujeres que salían a correr por la playa de Isla Cristina

Constan al menos tres denuncias desde enero. El detenido, que se encontraba en libertad condicional por un delito de lesiones, atacaba a sus víctimas en la playa de Urbaser.

el 03 jul 2010 / 19:33 h.

TAGS:

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un joven de 27 años vecino de Isla Cristina, J.O.M., como presunto autor de tres delitos de agresión sexual cometidos en la playa de Urbasur de la localidad onubense.

 

La detención es resultado de una investigación policial iniciada tras presentarse en enero la primera denuncia. Una mujer holandesa puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sido brutalmente agredida y violada cuando hacía deporte por la playa de Urbasur. Relató cómo a las diez de la mañana del día 17 de ese mes se le aproximó un joven en un ciclomotor y le pidió fuego, aprovechando para sacar una navaja y amenazarla colocándosela en el cuello. Después fue violada por este individuo.

Asimismo, el 14 de marzo, el presunto autor actuó nuevamente en el mismo lugar y también por la mañana, aunque en esa ocasión no pudo culminar su agresión sexual. La víctima, otra mujer que se encontraba haciendo deporte por la playa, fue asaltada por el agresor, quien portaba un arma blanca, pero la mujer presentó mucha resistencia y le propinó un bocado en la lengua, lo que hizo que huyera ya que, ante los gritos de la mujer, empezó a acudir gente.

Por último, el pasado 29 de junio, en idénticas circunstancias y lugar, el agresor se acercó a una mujer que hacía deporte y le propinó un fuerte puñetazo sin mediar palabra, lo que la dejó bastante aturdida. No obstante se enfrentó a él y llamó la atención a algunos jóvenes que pasaban por el lugar y que acudieron en su auxilio. El agresor, envalentonado, amenazó con el arma blanca a los chicos, para después huir.

Durante las investigaciones se estableció un dispositivo de discreta vigilancia en la playa de Urbasur hasta identificarlo y detenerlo. Los agentes comprobaron que se encontraba en situación de libertad condicional por un delito de lesiones.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

  • 1