Local

Detenido un "violento" delincuente especializado en "tirones"

el 01 ago 2012 / 15:54 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Macarena de Sevilla a un hombre de carácter "violento" al que se le imputan 37 hechos delictivos, la mayoría robos con violencia, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

El detenido había creado una gran alarma social entre los vecinos dado que "era un conocido multirreincidente, de carácter violento", y que en numerosas ocasiones se había enfrentado a la Policía al tratar de ser arrestado llegando incluso a lesionar a los agentes.

En total, al detenido se le imputan 35 robos con violencia e intimidación y dos robos con fuerza. Era "muy conocido" por los agentes de varios distritos por ser una persona "extremadamente violenta". El conocido con el nombre de 'el caco', "había aumentado la frecuencia de sus acciones por el agravamiento de su toxicomanía".

 

El ahora detenido ya lo había sido en otras cinco ocasiones en lo que va de año, en cuatro de ellas por robo con violencia y en otra por robo con fuerza.

Hasta el momento de su identificación y localización, según informa la Policía Nacional, se había especializado en el robo de joyas de oro, cadenas, cordones y en alguna ocasión bolsos a mujeres de edad avanzada, siempre por el procedimiento del tirón, por sorpresa y empleando una gran violencia para conseguir consumar las sustracciones.

Utilizaba una bicicleta para aproximarse a sus víctimas "sin levantar sospechas" y solía actuar entre la Avenida Miraflores y la Barriada Macarena Tres Huertas, dando el tirón al pasar al lado de la víctima a gran velocidad, sin pararse a menos que hubiera resistencia, casos en los que "no dudaba en emplearse con gran violencia".

Así, gracias a esta última detención, ocurrida en las inmediaciones de El Vacie, se han esclarecido 37 hechos delictivos, concluyendo una investigación iniciada en junio de este mismo año con el primero de los tirones que se le imputan.

"Dando muestras de su habitual agresividad y violencia", durante el dispositivo policial desarrollado para su localización y detención, lesionó a tres policías y causó serios daños en el vehículo policial en el que estaba siendo trasladado a dependencias policiales intentando fugarse.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión, al que le constan 37 reseñas policiales anteriores.

  • 1