domingo, 21 abril 2019
20:35
, última actualización
Local

Detenido uno de los jefes de la Camorra más buscados

La Policía italiana arrestó ayer a Giuseppe Setola, uno de los jefes de la Camorra (mafia napolitana) más buscados y quien protagonizó hace unos días una rocambolesca huida.

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

La Policía italiana arrestó ayer a Giuseppe Setola, uno de los jefes de la Camorra (mafia napolitana) más buscados y quien protagonizó hace unos días una rocambolesca huida al escabullirse por las alcantarillas para evitar su detención, informaron fuentes policiales.

Sólo ha durado un par de días la fuga de Setola, considerado el responsable del brazo armado del clan de los Casalesi -uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra- y en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia.

La detención se produjo en una casa de la localidad de Mignano Montelungo, en Caserta (sur de Italia), a pocos kilómetros del lugar donde se dio a la fuga. El comandante de los Carabineros de Caserta, Carmelo Burgio, explicó al canal de televisión Skytg24 que el jefe camorrista, quien estaba armado y llevaba casi 100.000 euros, intentó escapar por el tejado de la casa en la que se refugiaba, pero esta vez fue capturado. Burgio puntualizó que Setola "ve perfectamente", a pesar de que en un certificado médico se le consideraba ciego, por lo que se ha beneficiado de un arresto domiciliario en vez de ir a la cárcel.

  • 1