Local

Detenidos 20 indocumentados en dos disco-bares en Coria del Río

La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía de Sevilla, en colaboración con la Comisaría Local, ha intervenido en dos disco-bares de este municipio, donde ha detenido a 20 personas. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 05:07 h.

TAGS:

La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía de Sevilla, en colaboración con la Comisaría Local de la localidad sevillana de Coria del Río, ha intervenido en dos disco-bares de este municipio, donde ha detenido a veinte personas.

La intervención policial se ha producido tras las denuncias llegadas a la Comisaría Local por malos tratos y reyertas, así como otros delitos que se daban los fines de semana, de los que solían ser autores y víctimas individuos que frecuentaban esos bares por la noche y actuaban influenciados por el consumo de alcohol.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental indica que las investigaciones determinaron que los viernes y sábados, por la noche y de madrugada, numerosas personas de origen sudamericano frecuentaban dos locales establecidos en un Polígono Industrial de Coria del Río, habilitados como disco-bar, sin los requisitos de higiene y de seguridad ni las licencias oportunas.

Por todo ello, en la madrugada del día 17 agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía y junto con la Inspección de Trabajo, entraron en ambos establecimientos y detuvieron a 20 personas acusadas de estancia irregular.

De los detenidos, tres de ellos se encuentran en un Centro de Internamiento para Extranjeros para su expulsión del territorio nacional, y a los demás se les ha propuesto para la tramitación del expediente de expulsión.

Se precintaron los dos locales y la Inspección de Trabajo levantó las correspondientes actas por infracción a la legislación laboral, según explica el comunicado.

Se da la circunstancia de que uno de los locales ya había sido objeto de otra actuación similar en el año 2006 por parte de la Brigada de Extranjería y Documentación, deteniéndose en aquella intervención a 45 ciudadanos bolivianos que también se encontraban en situación irregular.

  • 1