Local

Detenidos 25 supuestos terroristas, incluidos dos jefes de Al Qaeda en Irak

El Ejército estadounidense detuvo hoy a 25 supuestos terroristas, entre ellos a dos presuntos responsables de Al Qaeda, en varias redadas en distintos puntos de Irak, según un comunicado del mando militar de EEUU.

el 15 sep 2009 / 09:28 h.

TAGS:

El Ejército estadounidense detuvo hoy a 25 supuestos terroristas, entre ellos a dos presuntos responsables de Al Qaeda, en varias redadas en distintos puntos de Irak, según un comunicado del mando militar de EEUU.

La nota explica que un supuesto dirigente de una célula de Al Qaeda en Bagdad y uno de sus asesores fueron arrestados en dos operaciones en la capital.

Según el texto, se supone que el responsable está relacionado con la red terrorista en el barrio de Karj y que su asesor colabora en trasladar a combatientes extranjeros a la célula en Bagdad.

En otra ofensiva, tres personas supuestamente relacionadas con una red de terroristas extranjeros en Bagdad también fueron capturados.

En la zona de Salman Pak, 40 kilómetros al sur de Bagdad, los soldados estadounidenses detuvieron a otros dos supuestos terroristas que forman parte de una red que lleva a cabo atentados con coches bomba en el barrio de Rasafa.

Según el comunicado, los grupos de supuestos terroristas en los barrios de Karj y Rasafa normalmente dirigen sus ataques contra los civiles iraquíes y las fuerzas de seguridad.

En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, las tropas de la coalición capturaron a otro supuesto dirigente de Al Qaeda en esa cuidad, y a uno de sus asesores.

El comunicado agrega que según informaciones de los servicios de inteligencia, el supuesto cabecilla utilizaba una mezquita local para reclutar a los extremistas, recaudar fondos para financiar el terrorismo y almacenar armas que se utilizaban en los ataques contra las tropas de la coalición.

En esa operación, también fueron detenidos otros nueve supuestos insurgentes.

En la zona de Biyá, 130 kilómetros al suroeste de Mosul, cuatro personas que se dedicaban a facilitar la incorporación de personas a los grupos terroristas que operan en Irak fueron arrestados, afirmó la nota.

Los militares estadounidenses en la zona de Beiyi, al sur de Mosul, detuvieron, además, a tres supuestos terroristas acusados de dar refugio a los terroristas extranjeros y esconder armas en la región.

  • 1