miércoles, 24 abril 2019
17:28
, última actualización
Local

Detenidos 34 miembros de una organización internacional especializada en desvalijar viviendas

Se han realizado once registros donde han sido intervenidas numerosas joyas y diversos útiles para cometer robos, así como abundante documentación y diverso material informático.

el 08 feb 2010 / 11:57 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 34 miembros de una organización internacional, controlada por el cabeza de familia que obligaba a mujeres y niños a delinquir, especializada en desvalijar viviendas.

Tras los arrestos, el Grupo de Menores se hizo cargo de 45 menores en situación de desamparo. Para la investigación, denominada Yugoslavia, se han realizado once registros donde han sido intervenidas numerosas joyas y diversos útiles para cometer robos, así como abundante documentación y diverso material informático.

Los arrestos se sitúan dentro del marco de la segunda fase de la "operación Yugoslavia", que el mes de junio del pasado año culminó con la detención de otros 67 individuos y la recuperación de más de 20 kilos de joyas. El análisis de los efectos intervenidos entonces permitió averiguar que la organización extendía sus actividades ilícitas a otros países como Portugal, Italia y a algunos países del Este.

  • 1