Local

Detenidos 5 empleados del ferry por introducir droga en Algeciras

Cae una red de narcos a los que se les incautaron 250 kilos de hachís.

el 07 ene 2010 / 21:52 h.

TAGS:

La Policía encontró la droga oculta en un buque que cubría el trayecto desde Tánger.

La Policía Nacional desarticuló una red de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de hachís a través del ferry que une la ciudad marroquí de Tánger con Algeciras (Cádiz). En la operación han sido intervenidos 250 kilos de hachís y se ha saldado con ocho detenidos, cinco de los cuales eran trabajadores de los buques o de empresas dedicadas a suministrar víveres a los ferrys.

Según informó ayer en un comunicado el Ministerio de Interior, los cinco detenidos aprovechaban su condición de trabajadores del ferry para cargar y ocultar la droga sin levantar ningún tipo de sospecha.

En la operación, que ha sido realizada conjuntamente con la Agencia Tributaria, han sido incautados un total de 250 kilos de hachís y ha permitido también localizar un garaje que tenían alquilado en Algeciras como piso de seguridad para el almacenamiento del estupefaciente.

La ruta que seguía la droga partía desde Marruecos y se servía de los ferrys que cubren el trayecto regular de Ceuta-Tánger hasta Algeciras. Los tripulantes cargaban la droga oculta en mochilas en el buque. Posteriormente, y una vez que el ferry había atracado en Algeciras, los responsables de la organización recogían la droga con una furgoneta y la transportaban hasta un garaje alquilado en la misma localidad y que hacía las veces de almacén.

Según las mismas fuentes, las medidas de seguridad adoptadas por los investigados en el transporte de la ilícita mercancía, "unidas al perfecto conocimiento de las instalaciones portuarias", dificultaron la actuación policial ya que los narcos podían camuflar su actividad ilegal en las labores propias de su trabajo. No obstante, el máximo responsable del grupo fue detenido junto a dos personas más en el garaje de Algeciras, cuando transportaban el estupefaciente.

Tras interceptar la droga, fueron arrestados en el buque los cinco miembros de la tripulación que participaron en el transporte de la misma. Concretamente, se trata del contramaestre, el jefe de cocina, un camarero, un cocinero y un mozo. Además de los 250 kilos de hachís, fueron intervenidos cuatro automóviles de gama alta y una moto acuática.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (Greco) del Campo de Gibraltar y de Tenerife, junto a la comisaría local de Algeciras y las Unidades Operativas de Ceuta y Algeciras de la Agencia Tributaria.

  • 1