Local

Detenidos cinco chinos por el secuestro de un menor de la misma nacionalidad en Alcalá de Guadaíra

Los secuestradores habrían reclamado hasta un millón de euros a la familia del joven, que ha sido rescatado en buen estado.

el 25 ene 2011 / 20:35 h.

TAGS:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han culminado con éxito durante la mañana de este martes una operación desplegada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) al objeto de rescatar a un menor de edad de nacionalidad china que había sido secuestrado por varios compatriotas. Los secuestradores habrían reclamado aproximadamente un millón de euros a la familia del muchacho a cambio de su libertad y la operación se habría saldado con cinco personas detenidas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

La operación, que ha implicado un fuerte despliegue policial en Alcalá de Guadaíra, ha dado comienzo durante la madrugada este martes y ha finalizado por la mañana con la liberación del menor, que se encuentra en buen estado de salud, y el arresto de cinco personas relacionadas con su secuestro, todos ellos de nacionalidad china.

Los agentes de la Policía Nacional habrían practicado, además, varios registros domiciliarios en esta localidad de la comarca de Los Alcores, correspondiendo al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, dirigido por la magistrada Mercedes Alaya, tanto la autorización de tales registros domiciliarios como la imposición del secreto de sumario que pesa actualmente sobre las diligencias.

De cualquier forma, el menor habría pasado varios días secuestrado en una vivienda de Alcalá de Guadaíra y sus secuestradores habrían reclamado hasta un millón de euros a la familia del joven.

  • 1