Local

Detenidos cinco miembros de una misma familia por vender droga a pequeña escala

El juez decreta el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

el 29 abr 2010 / 09:44 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, desmantelando un clan familiar conocido en la localidad como 'La Falcona' y deteniendo a cinco de sus miembros.

Según informó la Policía Nacional en una nota, los cabecillas eran un matrimonio identificado como Antonio R.C., de 60 años de edad, y María F.R., de 58 años, quienes eran auxiliados por varios de sus hijos en las labores de elaboración y venta de la droga, así como de vigilancia para detectar la presencia policial y captación de clientes.

Las investigaciones se centraron en este clan debido al alto nivel de vida que poseían todos sus miembros, sin que se les conociera un trabajo que justificara sus ingresos. Así, se pudo constatar, a través de las diligencias policiales realizadas, una distribución de papeles y una jerarquización basada en las relaciones familiares.

De esta manera, los dueños de la droga era el matrimonio, que también era encargado de la propaganda de la sustancia, mientras que los hijos tenían labores secundarias como la captación de clientes y la vigilancia de la zona o el traslado de la droga desde Sevilla, donde es adquirida, hasta Alcalá de Guadaíra, donde se realiza la venta.

Uno de los aspectos que llamaron la atención de la Policía fue el perfil de los compradores, ya que se trataba de jóvenes que se estaban iniciando en el consumo de esta sustancia.

JOYAS VALORADAS EN 2.000 EUROS

Con la debida autorización judicial, se realizó la entrada y registro en el domicilio familiar, procediéndose a la detención de Nicolás R.F., de 33 años, Marco Antonio R.F., de 32 años, y su mujer Beatriz C.R., de 25 años, además del matrimonio compuesto por Antonio y María, padres de los anteriores. Todos cuentan con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En el registro efectuado se intervino una importante cantidad de cocaína, marihuana, hachís y metadona, así como sustancia de corte para la elaboración de papelinas. Además, la Policía se incautó de joyas valoradas en 2.000 euros y dinero en efectivo -5.000 euros-, efectos varios de última tecnología.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos, excepto de la nuera del matrimonio, quien quedó en libertad con cargos.

  • 1