miércoles, 21 noviembre 2018
10:46
, última actualización
Local

Detenidos con 30 bellotas de hachís ocultas en su vehículo

La Guardia Civil de los puestos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gines detuvieron a dos jóvenes de 20 y 25 años por un delito contra la salud pública.

el 30 jun 2012 / 14:44 h.

TAGS:

Guardias Civiles de los puestos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gines (Sevilla) han detenido a dos jóvenes de 20 y 25 años por un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos  supuestamente con 30 bellotas de hachís ocultas bajo un embellecedor  del turismo en el que viajaban en Mairena del Aljarafe.

Según ha informado en una nota el Instituto Armado, los hechos se  iniciaron en un control de seguridad ciudadana, en un enclave de la  A-8058, donde los agentes observaron un vehículo cuyos ocupantes, dos  individuos, reaccionaron de forma sospechosa ante la presencia de las  fuerzas de seguridad.

La "manifiesta actitud esquiva" de estas personas aumentó la  sospecha de los agentes sobre la comisión de algún tipo de actividad  ilícita, por lo que dieron el alto al vehículo y procedieron a su  registro.  

En un principio no encontraron nada ilegal, pero dada la actitud  de los ocupantes, continuaron una investigación más exhaustiva. Fruto  de tal exploración, encuentran en el frontal del salpicadero un  compartimiento en el que hallan ocultos 300 gramos de hachís en 30  bellotas y cien euros en metálico.  

Por estos hechos, se procede a la detención de J.M.H.B, de 20  años, y de J.C.A.D.S., de 25 años, ambos vecinos de Coria del Río. A  este último, además, le constan antecedentes por estos mismos hechos,  siendo trasladados los detenidos para la instrucción de diligencias  al Puesto Principal de Mairena del Aljarafe y puestos a disposición  judicial.

  • 1