Local

Detenidos cuatro hombres por distribuir cocaína desde Bormujos

La Policía Nacional informó de la detención de cuatro ciudadanos colombianos, con lo que se da por desarticulada la red que integraban, dedicada a la distribución y venta de cocaína en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

el 15 sep 2009 / 11:50 h.

TAGS:

La Policía Nacional informó de la detención de cuatro ciudadanos colombianos, con lo que se da por desarticulada la red que integraban, dedicada a la distribución y venta de cocaína en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. Los detenidos presuntamente transformaban y envasaban la sustancia en un piso de Bormujos.

La Policía Nacional explicó ayer que las investigaciones se iniciaron cuando la Udyco supo de un grupo que, tras adquirir cocaína en Madrid, se dedicaba a la venta y distribución de dicha sustancia en Sevilla, Córdoba y Jaén. En una primera fase las gestiones realizadas llevaron a los agentes a desplazarse hasta Córdoba, donde se sabía que iba a realizarse una importante venta de esta droga.

Ya en Córdoba los agentes organizaron un dispositivo para localizar el vehículo que, según los indicios que tenían, transportaba la droga para su pase. De este modo, en la madrugada del pasado 5 de junio observaron un vehículo sospechoso por la actitud de los conductores y las maniobras.

Los agentes ordenaron al conductor que se detuviera, pero el hombre se dio a la fuga e iniciaron una persecución por distintas calles de la ciudad. Durante la persecución, el conductor del vehículo arrojó una bolsa por la ventana que los policías nacionales recuperaron y en cuyo interior encontraron tres kilogramos de cocaína y aproximadamente 30.000 euros.

Posteriormente, en la segunda quincena de junio, los agentes lograron localizar al propietario del vehículo y el domicilio de éste. Las investigaciones se centraron entonces en un piso de Bormujos, ocupado por varios ciudadanos colombianos, en cuyo poder se encontraba el coche que había huido en Córdoba.

La vigilancia del domicilio confirmó su utilización como punto de transformación y envasado de la cocaína, desde donde la distribuían a distintos puntos de Andalucía occidental. Tras registrar el domicilio, la Policía Nacional detuvo a G.A.S.B., de 22 años; E.A.C.B., de 25; Ó.A.M.H., de 27; y D.G.H, de la misma edad.

Uno de los hombres fue sorprendido en el momento de la detención con 20.000 euros en metálico que llevaba "enfajados" y que pretendía trasladar a Madrid, según explicó la Policía Nacional. En el registro del inmueble se localizó el "laboratorio casero" empleado para el corte, transformación y envasado de la cocaína con todos lo útiles y productos necesarios para esta labor.

También se intervinieron 3,2 kilogramos de cocaína, 271.460 euros en una bolsa de deportes, dispuesto en fajos y preparada para su transporte procedente de la venta de la sustancia, dos vehículos, ordenadores y teléfonos móviles.

  • 1