Local

Detenidos cuatro individuos rumanos acusados de robar cable valorado en más de 100.000 euros

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de empresas dedicadas a la obtención de energía solar a través de placas solares.

el 20 oct 2009 / 10:37 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de La Algaba y del puesto de Aznalcóllar, en Sevilla, han detenido a cuatro personas acusadas de diez presuntos delitos de robo y un delito de daños, todo ello tras supuestamente robar cable valorado en más de 100.000 euros.

 

Según informó la Benemérita en una nota, en el puesto de Aznalcóllar se presentaron varias denuncias de empresas dedicadas a la obtención de energía solar a través de placas solares. Los robos seguían un mismo 'modus operandi' y, en total, se podía haber robado cable valorado en 101.000 euros, así como provocado daños valorados en 11.800 euros.

De las pesquisas se encargó el Grupo de Investigación de La Algaba, con apoyo del puesto de Aznalcóllar. Los investigadores entrevistaron a varios testigos y realizaron distintas gestiones. De este modo, llegaron a conocer que los supuestos autores podrían estar cometiendo los hechos en dos turismos de color blanco, de los que sólo se conocía su marca y modelo.

Los guardias civiles, una vez conocido el extremo anterior, lo relacionaron con una identificación de un vehículo ocurrida el pasado mes de agosto. Se trataba de la misma marca y modelo y, en esta ocasión, se identificaron varios ciudadanos rumanos, encontrando en el coche numerosas herramientas. Posteriormente, los agentes comprobaron cómo algunas de estas personas tenían antecedentes por robo de placas fotovoltaicas.

Por otro lado, se tuvo conocimiento de dos tentativas de robo con fuerza en la cosas ocurridas en Carmona y Sanlúcar la Mayor. La central operativa de la Guardia Civil envió entonces varias patrullas a localizar a los autores y una de ellas dio el alto a un vehículo de similares características al que se estaba buscando.

Al lugar de los hechos se desplazaron los investigadores de La Algaba y, junto con la patrulla, encontraron en el vehículo varios cortafríos, llaves y un serrucho para corte de metal, entre otros efectos. Una vez identificado los ocupantes, resultaron ser los sospechosos de nacionalidad rumana que se estaban buscando por los robos anteriores.

Por estos hechos, se detuvo a I.F., M.V., F.S. y C.R. como supuestos autores de diez robos con fuerza en las cosas --dos en grado de tentativa-- y un delito de daños, por lo que fueron puestos a disposición judicial.

  • 1