Local

Detenidos cuatro jóvenes, uno menor de edad, por vender droga en un instituto de Gines

Se les imputa un delito contra la salud pública, ya que supuestamente vendían sustancias estupefacientes en un instituto de enseñanza secundaria de la localidad.

el 22 feb 2011 / 09:24 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Gines (Sevilla) han detenido a cuatro jóvenes, entre ellos a un menor de edad, por sendos delitos contra la salud pública, ya que supuestamente vendían sustancias estupefacientes en un instituto de enseñanza secundaria de la localidad.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que todo se inició a raíz de que la Guardia Civil sorprendió en un instituto de enseñanza secundaria a un joven que vendía hachís, a través de la valla del centro, a dos jóvenes que se encontraban en el exterior.

La Benemérita detuvo al menor e inició una investigación para identificar a la persona que podía estar vendiendo estupefacientes al mismo. Fruto de este trabajo, los agentes conocieron que otro alumno podía estar vendiendo droga en el interior del centro.

Tras ello, se realizaron seguimientos al alumno y un guardia civil de paisano lo sorprendió entregando una bolsa de marihuana a cambio de diez euros. Por estos hechos, se detuvo a un alumno del centro de 18 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil continuó la investigación para identificar a la persona o personas que pudieran estar suministrando los estupefacientes a los alumnos y, tras una laboriosa investigación, conocieron que los suministradores podían ser dos personas distintas.

Los investigadores de la Benemérita consiguieron localizar y detener por estos hechos a J.A.B.M., de 24 años y vecino de Gines, así como a F.C.F., vecino de Castilleja de la Cuesta, como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública.

  • 1