Local

Detenidos cuatro miembros del 15-M por parar un furgón policial en Málaga

el 10 ago 2011 / 19:03 h.

TAGS:

Cuatro miembros del Movimiento 15-M que estaban concentrados frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga para impedir la deportación de Sid Hamed Bouziane -amenazado de muerte en su país y al que se le ha denegado la solicitud de asilo político- fueron detenidos ayer cuando intentaron parar un furgón policial para ver si dentro iba el joven.

 

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, indicó que los detenidos actuaron "de forma violenta", por lo que fueron llevados a comisaría para tomarles declaración y pasar a disposición policial. Se les imputan delitos contra agentes de la autoridad y desordenes públicos.

La versión del 15-M es que un grupo de personas decidió pernoctar frente al CIE la noche del martes y cuando a las ocho de la mañana salió un furgón "con alguien dentro, que no sabíamos quién era, los que estaban allí han intentado detenerlo el máximo tiempo posible para hacerles ver a los policías que estamos intentando evitar que deporten a una persona que si vuelve a su país será asesinado porque está amenazada de muerte".

Bouziane entró ilegalmente en España en noviembre de 2008 y presentó hace unos días la solicitud de asilo político, que le fue denegada ayer por considerar que sus alegaciones son "insuficientes, irrelevantes o inverosímiles" y que se basa en "relatos con falta de lógica y sin apariencia de verosimilitud". El 15-M considera esta denegación "intolerable" ya que sus cuatro hermanos fueron asesinados y su madre y sus seis hermanas están amenazadas.

El 15-M rechaza además los CIE. Esta tarde habrá concentraciones en Málaga, Madrid y Granada y el viernes está prevista otra ante la Subdirección de Asilo de Interior.

  • 1