Local

Detenidos dos hombres en el Polígono Sur acusados del secuestro 'express' de narcotraficantes

En uno de los registros llevado a cabo en el domicilio de uno de los detenidos han sido incautados, entre otros efectos, un revólver, abundante munición y 30 gramos de heroína.

el 15 mar 2010 / 10:46 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a dos individuos en la zona del Polígono Sur de la capital hispalense como presuntos integrantes de una red dedicada al secuestro 'express' de narcotraficantes, todo ello dentro de una operación que se ha desarrollado a lo largo de la madrugada de hoy lunes, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Durante la madrugada de hoy han sido detenidos en Sevilla J.A.R.M. y A.M.R., todo ello dentro de un operativo en el que han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de Sevilla. Además, el operativo ha contado con la colaboración de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla.

En uno de los registros llevado a cabo en el domicilio de uno de los detenidos han sido incautados, entre otros efectos, un revólver, abundante munición y 30 gramos de heroína. Los detenidos y los efectos incautados han pasado a disposición del Juzgado de Rota (Cádiz) que instruye el caso.

Los hechos se iniciaron el pasado día 20 del pasado mes de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Rota (Cádiz) recibieron aviso de la central sobre la sustracción de un vehículo con intimidación en la carretera que une la A-2077 -carretera de Munive- con la A-491 -Chipiona-Jerez-, a su paso por el termino municipal de Rota.

Tras personarse los agentes en el lugar de los hechos, observaron dos vehículos parados a un lado de la calzada, un camión y una furgoneta, que al parecer había sufrido un accidente de circulación. En el lugar se encontraban varias personas que trasladaban numerosos bultos desde la furgoneta hacia el camión.

En el momento de la llegada de los guardias civiles, las personas que se encontraban junto a los vehículos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida campo a través. Por todo ello, se montó un dispositivo de rastreo, dando como resultado la detención de A.M.V. cuando caminaba por la carretera de la zona conocida como 'El Jardal', próxima a lugar de los hechos, manifestando éste ser el conductor del camión.

Los agentes intervinieron en el interior de ambos vehículos un total de 1.200 kilogramos de hachís, distribuidos en 40 fardos de arpillera de unos 30 kilogramos cada uno. De igual modo, los agentes tuvieron conocimiento que un vehículo marca Peugeot 206 de color gris había sido sustraído a punto de pistola por unos individuos en el lugar de los hechos, momentos antes de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil.

OPERACION 'BERCIAL'

El vehículo, en el que viajaba una familia, fue sustraído cuando los ocupantes se bajaron del mismo a auxiliar a los accidentados. El conductor fue amenazado con un arma corta e incluso recibió un culatazo de uno de los agresores. Posteriormente, apareció el vehículo calcinado en el distrito Sur de Sevilla, y en su interior se incautó un kilogramo de hachís.

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz organizó entonces la Operación 'Bercial' para detener a los presuntos dueños del alijo del hachís y del robo con violencia e intimidación del turismo. Fruto de las laboriosas investigaciones realizadas por el Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA) de Cádiz fueron localizados dos individuos presuntamente implicados en los hechos.

De esta manera, la Guardia Civil continuó las pesquisas y llegó a saber que los que huyeron en el turismo sustraído formaban parte de una organización dedicada a sustraer droga a narcotraficantes, siendo detenidos en la madrugada de hoy en la capital hispalense J.A.R.M. y A.M.R..

  • 1