Local

Detenidos dos hombres por robar 70 metros de barandilla de un puente de La Algaba

Los detenidos son dos hombres, identificados como E.G.B., de 45 años, y  F.J.B.B., de 21 años, ambos vecinos de Villanueva del Río y Minas.

el 08 sep 2011 / 08:39 h.

TAGS:

La barandilla, objeto del robo, en La Algaba.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Algaba  han  detenido a dos hombres, identificados como E.G.B., de 45 años, y  F.J.B.B., de 21 años, ambos vecinos de Villanueva del Río y Minas,  por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que  presuntamente robaron 70 metros de barandilla de un puente ubicado en  La Algaba.  

De este modo, y según ha informado el Instituto Armado en una  nota, la Guardia Civil de La Algaba recibió de madrugada una llamada  de un vecino en la que comunicaba que varias personas estaban  cortando con un soplete la barandilla del puente.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Benemérita, que observó en  el lugar una furgoneta bajo el puente y, en el mismo puente,  numerosos tramos de barandilla cortados. En el lugar también había  linternas, dos cortatubos de fontaneros y un teléfono móvil.

Los guardias civiles del Area de Investigación solicitaron apoyo  para localizar a los supuestos autores de los hechos. Uno de ellos  fue localizado oculto entre la maleza, muy cerca del puente.  Posteriormente, hallaron al otro andando en dirección La Algaba.  Ambos llevaban la ropa muy sucia y con restos de viruta metálica.

Una vez que realizaron una inspección más minuciosa, los agentes  encontraron unas tijeras de podar y un tablero de grandes  dimensiones, que los detenidos habrían utilizado para ocultar el  soplete mientras cortaban los hierros de noche. El soplete, de  fabricación artesanal, fue hallado en el furgón que se encontraba  escondido en las cercanías.  

Más tarde, se presentó una denuncia por parte de un representante  de 'Conservación y Mantenimiento de carreteras', que valoró los 70  metros de valla y los postes verticales en unos 4.500 euros. Además,  se hicieron gestiones para localizar a los dueños de una bomba de  agua que se encontraba en la furgoneta.

  • 1