Local

Detenidos dos hombres por sustraer las bobinas de un transformador eléctrico en Cazalla de la Sierra

Causaron daños valorados en 15.000 euros.

el 07 sep 2010 / 09:11 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla) han  detenido a dos hombres, identificados como J.M.B.M. y A.J.D.G.,  respectivamente, por un presunto delito de hurto, ya que están  imputados por supuestamente sustraer las bobinas de un transformador  eléctrico que era nuevo y que dejaron inservible, valorándose los  daños en unos 15.000 euros.  

De esta forma, la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra recibió  una llamada alertando de que se acababa de producir el robo de un  transformador eléctrico en un paraje situado en las afueras del  pueblo. Al parecer, unas personas, tras manipular el transformador  con herramientas, habían huido en un turismo color verde.  

Según informó el Instituto Armado en una nota, esto fue observado  por una serie de testigos que comprobaron 'in situ' cómo se desmontó  el transformador, que previamente habían bajado los detenidos de la  torreta en la que estaba situado. Tras bajarlo, supuestamente  sustrajeron las bobinas del mismo.  

Tras ello, una patrulla de servicio de la Guardia Civil partió  "rápidamente" hacia el lugar al objeto de intentar esclarecer los  hechos. Los agentes decidieron dirigirse en dirección al Pantano del  Pintado y localizaron un vehículo verde al que dieron el "alto".

La Benemérita procedió a identificar a las dos personas que  circulaban en el turismo y a registrar el mismo. En el maletero, los  agentes hallaron dos bobinas de cobre ocultas en el interior de  sendos sacos de pienso, y otra más semioculta en el hueco del asiento  del conductor. Además, se localizó una mochila con las herramientas  que supuestamente habían empleado para perpetrar el hurto.

  • 1