Local

Detenidos dos hombres tras robar 21 farolas 'fernandinas' de propiedad municipal

Huían con el material cargado en un vehículo pero al conductor le  había sido retirado el permiso de conducir.

el 26 sep 2011 / 11:53 h.

TAGS:

Agentes del Distrito Este de la Policía Local de Sevilla han  recuperado un total de 21 farolas de estilo 'fernandino' y valoradas  en casi 14.000 euros, después de sorprender a dos individuos que  huían con ellas en un vehículo tras sustraerlas de un almacén  municipal.

Los policías, según informa el Ayuntamiento hispalense,  comprobaban sobre las 22.00 horas el perímetro de seguridad de unas  instalaciones municipales ubicadas en las proximidades de la  carretera de Málaga, cuando observaron la presencia de un vehículo  que, con las luces apagadas, circulaba próximo al vallado de dicho  almacén.

Ante la actitud del conductor y su acompañante, los agentes  procedieron a su identificación y, tras darle el alto, comprobaron  que en el interior del vehículo había 21 faroles de los que utiliza  el Ayuntamiento de Sevilla para el alumbrado de vías del casco  histórico de la ciudad hispalense. Ante la evidencia de que habían  sido sustraídos de los almacenes, se procedió a la intervención de  dicho mobiliario urbano, que fue depositado en otras instalaciones  municipales.

Según las primeras investigaciones y el visionado de las imágenes  de las cámaras de seguridad del almacén, el robo se produjo mediante  el escalo de uno de los muros de dichas instalaciones. Tras las  correspondientes peritaciones, se ha determinado que el valor de cada  uno de los faroles es de 660 euros, por lo que el total de los  artículos recuperados asciende a 13.860 euros.

Los dos individuos, vecinos de Sevilla, han sido puestos a  disposición judicial tras serle instruidas las correspondientes  diligencias policiales por un delito contra el patrimonio. Además, al  conductor y autor material del robo le fueron instruidas diligencias  también por un delito contra la seguridad vial, pues en el momento de  ser sorprendido conduciendo el turismo carecía del preceptivo permiso  de conducir, ya que le había quitado todos los puntos.  

  • 1