Local

Detenidos dos jóvenes acusados del robo de joyas en una vivienda de Lora del Río

La Guardia Civil localizó el botín en un establecimiento de compraventa de oro en  La Carlota (Córdoba)

el 29 oct 2012 / 11:08 h.

TAGS:

El equipo de Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla) ha  detenido a dos vecinos de la localidad de 25 y 27 años de edad  acusados del robo con fuerza en el interior de un domicilio de este  municipio sevillano, del que se sustrajeron unas joyas que fueron  finalmente localizadas en un establecimiento de compraventa de oro en  La Carlota (Córdoba), según ha informado la Guardia Civil en un  comunicado.  

La investigación comienza con una denuncia interpuesta por los  dueños del domicilio, que aseguraban que se había producido un robo  en su interior y que se habían sustraído unas joyas. En el lugar se  persona el equipo de Policía Judicial, que en una primera inspección  ocular no encuentran ningún indicio que aporte datos para identificar  a los autores del hecho.

Tras distintas pesquisas se localizan las joyas en una empresa de  'Compro oro' de la localidad de La Carlota (Córdoba), siendo  reconocidas por los dueños a través de fotogramas. En total son 16 el  número de joyas robadas.  

Finalmente, los agentes consiguieron identificar a tres personas  como presuntas autoras del robo, deteniendo a J.A.P., de 25 años de  edad, y a R.A.P., de 27 años de edad, ambos vecinos de el Priorato  Lora del Río (Sevilla). El tercer imputado por los hechos es F.J.C.S.  de 21 años y vecino de Puebla de los Infantes (Sevilla), que se  encuentra actualmente en prisión cumpliendo condena por otros  delitos.

  • 1