Local

Detenidos dos jóvenes en Coria por robar en ocho vehículos forzando la puerta con una palanca

Utilizaban una palanca para forzarlos.

el 18 nov 2011 / 09:56 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Coria del Río (Sevilla) han detenido a F.F.M., nacido en 1993, y a J.A.M.P., del año 1992, ambos con antecedentes, por la comisión de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos ocurridos durante el mes de octubre en un barrio de la citada localidad, para lo que forzaban los coches con una palanca.

Así, durante el mes de octubre, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Coria había recibido un elevado número de denuncias por robo con fuerza en el interior de vehículos que presentaban grandes similitudes entre ellas, tanto por la zona de comisión de los robos y la franja horaria en que se habían producido, como por la forma de acceder al interior de los automóviles.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los sospechosos forzaban el marco superior de la puerta con una palanca para llegar al pestillo, lo que les provocaba graves daños. Tras ello, se inició la investigación con diferentes gestiones policiales, de especial importancia las inspecciones oculares realizadas por la Policía Científica, que permitieron la identificación de los autores.

Los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancias y controles en el barrio afectado, finalizando el mismo con la detención de los investigados y la intervención de un radio CD de un vehículo previamente sustraído. Concluidas las diligencias, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

  • 1