Local

Detenidos dos jóvenes en Los Palacios por robar 50 tubos de acero de un almacén de Fomento

La Guardia Civil arresta también al dueño de la chatarrería que les  compró los tubos.   

el 13 oct 2011 / 09:43 h.

TAGS:

La Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios y  Villafranca (Sevilla) ha detenido a dos jóvenes por presuntos delitos  continuados de robo con fuerza en las cosas, ya que supuestamente  habrían sustraído 50 tubos de acero galvanizado y una batería de  camión de un almacén del Ministerio de Fomento, que luego vendieron  al dueño de una chatarrería, que también ha sido detenido por  receptación.  

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa,  fue un empleado del Ministerio de Fomento quien denunció el robo de  material en un almacén del Ministerio del ramo. Al parecer, los  sospechosos habían saltado la valla perimetral de la parcela donde  está ubicado el almacén y habían sustraído 50 postes de acero  galvanizado y una batería de camión.

Al día siguiente, esta misma persona volvió a presentar una  denuncia. En esta ocasión, los autores del robo habían cortado la  valla y habían sustraído más postes de acero, mientras que también  habían roto el techo de uralita y habían sustraído 150 metros de  cableado de la instalación eléctrica.

Tras ello, componentes del Area de Investigación de la Guardia  Civil de Los Palacios se hicieron cargo de esclarecer estos hechos.  Así, observaron que los postes de acero tienen unas características  únicas, pues son de los que se usan para las señalizaciones y,  además, se encuentran en perfecto estado, por lo que son fácilmente  reconocibles.

Con estos datos, acudieron a varias chatarrerías por si los  hubiesen vendido. En una de ellas, el encargado les informó de que  dos jóvenes le habían ofrecido unos postes similares a los descritos  por los agentes, pero él se negó a comprarlos, pues sospechó que eran  robados, dado el excelente estado en que se encontraban. Este testigo  aportó datos sobre los presuntos ladrones.

Los guardias civiles continuaron investigando en otras  chatarrerías. En una de ellas, el dueño negó que alguien le hubiera  ofrecido nada parecido a lo investigado, aunque su actitud levantó  las sospechas de los agentes, quienes, al inspeccionar los materiales  almacenados, observaron restos similares a los postes que se  buscaban. Todo ello hizo sospechar que esta persona "se había  intentado deshacer de los mismos rápidamente".

Los guardias del Area de Investigación de Los Palacios  consiguieron saber la identidad de los dos sospechosos. Se trata de  dos vecinos de Los Palacios, B.C.M., de 26 años, y M.B.R., de 27  años, ambos con antecedentes policiales, que fueron localizados y  detenidos por sendos delitos continuados de robo con fuerza en las  cosas.  

Asimismo, los agentes consiguieron evidencias de que el dueño de  la chatarrería sospechosa, efectivamente, compró el material robado.  Por ello se detuvo por un presunto delito de receptación a un vecino  de Los Palacios de 46 años identificado como D.H.D..  

  • 1