Local

Detenidos dos jóvenes por robar más de 900 metros de cable

El valor de los daños ocasionados ascendería a 92.086 euros.

el 15 mar 2011 / 11:19 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Rinconada (Sevilla) han detenido a dos jóvenes acusados del robo con fuerza de más de 900 metros de cable en un Polígono Industrial.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se remontan al 26 de enero, cuando agentes de este cuerpo y de la Policía Local asisten a un supuesto robo con fuerza en las cosas en un Polígono Industrial de San José de la Rinconada y sospechan de un vehículo mal aparcado en cuyo interior se encuentra gran cantidad de cableado de tendido eléctrico. A escasos metros, encuentran también, más de 200 metros de cable abandonado.

Los investigadores de la Benemérita depositan el vehículo en instalaciones policiales y realizan una minuciosa inspección ocular del mismo, de la que obtienen indicios de la autoría que apuntan al titular del vehículo.

El Área de Investigación de la Rinconada se encarga de la investigación y lo primero que hace es recibir denuncia de los responsables del Ayuntamiento. Según los denunciantes, el valor de los daños ocasionados ascendería a 92.086 euros.

Por otro lado, personal técnico del Ayuntamiento reconoce los cables recuperados como pertenecientes al sustraído en el Polígono Industrial El Cáñamo.

Además, el gerente de una empresa denuncia que han entrado en una nave de la empresa, en el mismo polígono, y han ocasionado daños al sustraer cable valorados en 7.775 euros.

La Guardia Civil realiza una inspección ocular exhaustiva, tanto del polígono como de la empresa denunciante. En total han sustraído 900 metros de cable pertenecientes tanto al tendido eléctrico como de toma de tierra.

Cuando se le piden explicaciones al titular del vehículo, éste manifiesta que ese día tuvo una lesión por la que fue asistido en un centro sanitario. Además, dice que el coche se lo había dejado con las llaves puestas y le parece que alguien lo había usado. La manifestación del otro imputado coincide con la del primero. Las pesquisas realizadas a posteriori por la Guardia Civil permiten descartar la coartada declarada.

Por estos hechos, son detenidos J.J.B., vecino de la Rinconada de 29 años, y R.C.R., vecino de Cáceres de 21 años, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

  • 1