viernes, 14 diciembre 2018
11:51
, última actualización
Local

Detenidos dos jóvenes que portaban 7,5 kilos de hachís en sus vehículos

El primero escondó la droga en el maletero entre decoración de carnaval, mientras que el segundo la tenía pegada a su cuerpo.

el 25 feb 2012 / 15:24 h.

TAGS:

Un agente detecta la droga en el maletero entre decoración de carnaval.

Ni con la droga pegada al cuerpo del conductor ni escondida en el maletero entre la decoración del carnaval. La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes cuando iban con su vehículo en dos carreteras de la provincia de Sevilla -la N-IV y la A-4- con una cantidad total de siete kilos y medio de bellotas de hachís. 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como M.H.H., con un cargamento de más de cinco kilogramos de hachís distribuidos en bellotas ocultas en una bolsa en el maletero del coche en el que circulaba por la N-IV, a la altura del término municipal de Dos Hermanas. Según ha informado la Benemérita, la detención se produjo a raíz de que M.H.H. realizara "movimientos bruscos" con su coche a su paso por un control que tenía instalado la Guardia Civil en esta carretera. Ante esta reacción, los agentes dieron el alto al conductor y registraron el vehículo, lo que les llevó a descubrir el cargamento, que arrojaba un peso total de 5,130 kilogramos.

En otro control, realizado en el autovía de peaje A-4 a la altura del término municipal de Las Cabezas de San Juan, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años al ser sorprendido en un control de estupefacientes con 2,5 kilos de hachís pegados al cuerpo. El varón fue sorprendido en un punto de verificación de droga en la A-4, formado por componentes de patrullas territoriales, del Subsector de Tráfico y Guía, con la presencia de un perro del grupo cinológico, cuando el vehículo en el que viajaba junto con tres ocupantes fue dado el alto por los agentes.

Los guardias civiles identificaron a los cuatro ocupantes y procedieron a un registro del vehículo, en el que un perro entrenado para la detección de droga marca el asiento trasero derecho del vehículo. Los efectivos realizan un registro más minucioso, pero al no encontrar nada, cachean a la persona que se encontraba sentada en ese asiento, al que le encuentran una faja adosada al abdomen con una gran cantidad de paquetes de hachís.

  • 1