Local

Detenidos dos jóvenes tras intentar atracar una panificadora con un cuchillo jamonero

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a dos varones, que responden a las iniciales A.T.C. y J.L.I.B., de 21 y 19 años de edad respectivamente y vecinos de Sevilla, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, tras intentar atracar una panificadora amenazando a su propietaria con un cuchillo jamonero.

el 16 sep 2009 / 03:49 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales a dos varones, que responden a las iniciales A.T.C. y J.L.I.B., de 21 y 19 años de edad respectivamente y vecinos de Sevilla, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, tras intentar atracar una panificadora amenazando a su propietaria con un cuchillo jamonero.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en Sevilla Este, cuando los dos jóvenes forzaron la puerta de la panadería y sorprendieron a la propietaria del negocio, acompañada de su hija menor de edad, a la que amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras ello, y según informó la Policía Local en un comunicado de prensa, madre e hija comenzaron a gritar, lo que hizo que los atracadores emprendieran la huida, cayendo al suelo de la tienda el teléfono móvil que portaba uno de los individuos.

Tras la alerta del centro de Emergencias 112, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local que, tras escuchar a la mujer, iniciaron un operativo de búsqueda. Posteriormente, un ciudadano avisó a los policías de que, a escasos 200 metros, dos jóvenes se encontraban acechando a los usuarios de un cajero automático.

Los agentes observaron a los dos jóvenes, cuyas características coincidían con la descripción aportada por la mujer, que estaban intentando abordar a un cliente que hacía uso de un cajero automático. Tras percatarse de la presencia policial, los jóvenes emprendieron una veloz huida y uno de ellos arrojó al suelo una sudadera, mientras que el segundo se desprendió de un cuchillo de grandes dimensiones con una hoja de 28 centímetros.

Finalmente, los agentes dieron alcance a los individuos, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se les instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

El detenido de 19 años identificó como de su propiedad el teléfono móvil encontrado en el interior de la panadería, e incluso tecleó el código pin en presencia de los agentes. Según consta en los archivos policiales, los varones tienen una detención anterior cada uno, el de 21 años por robo de vehículo a motor, y el segundo por un delito de homicidio.

  • 1