Detenidos dos ladrones y el comparador de los objetos robados

Detenidas dos personas por supuestamente robar en un instituto y otra más a la que vendieron los efectos en El Viso del Arcor.

el 19 oct 2013 / 13:39 h.

 La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a tres vecinos de la localidad de El Viso del Alcor (Sevilla), a dos de ellos por un delito de robo y al otro por un delito de receptación, tras supuestamente haber robado unos efectos de un Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio, y, posteriormente, venderlos al propietario de un local de compra-venta.

   El director del instituto, según ha informado la Benemérita en un comunicado, presentó la denuncia ante la Guardia Civil esta semana, en la que precisó que unos individuos desconocidos habían forzado la valla metálica perimetral y la reja de una ventana y habían accedido al interior del instituto donde, tras registrar todos los armarios y cajones, sustrajeron diversos efectos de valor. Entre lo robado se encuentra una cámara digital, un aparato de música y un maletín con un equipo de transmisiones. También han causado destrozos en una pizarra digital valorada en 1.500 euros. Los agentes del Área de Investigación del Instituto Armado realizaron una inspección del lugar y recabaron todo tipo de información hasta que las sospechas recayeron en dos personas. Así, consiguieron identificar a los sospechosos, J.M.R.B. y C.J.R., ambos vecinos de El Viso del Alcor de 49 años y 39 años, respectivamente. Tras esto, continuaron con sus pesquisas y, en una tienda de compra-venta, localizaron un maletín con dos walkie-talkie, un auricular, dos cargadores e incluso el manual de instrucciones, y también una cámara digital, ambos procedentes del robo y reconocidos por la dirección del instituto. De esta manera, una vez que los agentes le solicitaron al vendedor los comprobantes pertinentes, el dueño de la tienda no los aportó, careciendo de libro de registro o contratos de compra, entre otros. Por todo esto, y ante las irregularidades que presenta el referido establecimiento, la Guardia Civil ha detenido a J.M.T.P. como presunto autor de un delito de receptación.

  • 1