Local

Detenidos dos 'red skin' por agredir a unos jóvenes que esperaban el autobús

Los agarraron supuestamente para que no  pudieran defenderse al propinarles golpes en la cabeza con un puño  americano, que les provocaron lesiones que necesitaron puntos de  sutura.

el 01 dic 2009 / 14:50 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, de la Brigada  Provincial de Información, han procedido a la detención de Carlos  C.B., de 18 años y con antecedentes por hechos similares, y un menor  de edad que ya fue detenido por hurto, ambos pertenecientes al  movimiento 'red skin', como presuntos autores de un delito contra los  derechos fundamentales y otro de lesiones.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, los  hechos tuvieron lugar el día 11 de noviembre, cuando las dos víctimas  esperaban el autobús para dirigirse al centro de la ciudad. En ese  momento, los detenidos agredieron presuntamente a los dos jóvenes,  ambos menores de edad, al relacionar a uno de ellos como miembro  'skin' e insultarles con frases como "puto español de mierda" y "puto  facha".  

Además de los insultos, los agarraron supuestamente para que no  pudieran defenderse al propinarles golpes en la cabeza con un puño  americano, que les provocaron lesiones que necesitaron puntos de  sutura. Ambos agresores se marcharon corriendo del lugar dejando a  las víctimas en el suelo.    

De la investigación de los hechos se hizo cargo la Brigada  Provincial de Información, quien, tras intensas gestiones, procedió a  la identificación y detención de los autores. Una vez realizadas  todas las diligencias pertinentes, se ha podido saber que los  detenidos tienen una estética y forma de vida característica de los  'sharp' (skin head against racial perjuice), más conocidos como 'red  skin', que son grupos que sienten animadversión hacia los símbolos y  emblemas de España.

Finalizadas las correspondientes diligencias, el menor de edad fue  puesto en libertad con cargos mientras que el otro detenido fue  puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su  inmediato ingreso en prisión.

  • 1