Local

Detenidos el delegado de un seguro y un conductor al falsificar un certificado para evitar una sanción

Se trata del delegado de una compañía de seguros y a un conductor que supuestamente falsificaron el certificado de la aseguradora para evitar una sanción.

el 30 mar 2011 / 09:11 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del sector de Tráfico de Andalucía han detenido en Lebrija (Sevilla) al delegado de una compañía de seguros y a un conductor que supuestamente falsificaron el certificado de la aseguradora para evitar una sanción.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla tenía sospechas de un certificado de seguro vigente presentado por un usuario para evitar una sanción por un importe de 1.500 euros.

La sanción fue impuesta en octubre de 2010 por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del puesto de Lebrija. Así, la Benemérita se encargó de la investigación y lo primero que hizo fue estudiar el certificado, comprobando que era de un formato distinto al que presenta la compañía de seguros.

Además, los investigadores contactaron con el Consorcio de Compensación de Seguros, que acreditaron que en la fecha de la denuncia no se encontraba asegurado, un extremo que también confirmó la compañía de seguros, que acreditó que el certificado carecía de validez.

Con los datos obtenidos, los guardias civiles localizaron y detuvieron al propietario del vehículo, identificado como M.G.F., y al delegado de la compañía de seguros en Lebrija, J.A.F.C., por un supuesto delito de falsedad documental en certificado.

  • 1